El PSOE pide paralizar los proyectos de gas en DOÑANA

EL PSOE PIDE PARALIZAR LOS PROYECTOS DE GAS EN DOÑANA

“El gobierno tiene que velar por el bienestar de los ciudadanos” declaró Amaro Huelva

 

Amaro Huelva, senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE en Huelva, ha declarado que su partido va a seguir pidiendo al Gobierno central, que se detengan los proyectos de almacenamiento de gas natural en el subsuelo del de Doñana ya que para él, los ciudadanos deben estar antes que la especulación.

EL PSOE PIDE PARALIZAR LOS PROYECTOS DE GAS EN DOÑANA

Amaro Huelva ha declarado en rueda de prensa “el Gobierno tiene que velar por el bienestar de los ciudadanos y no el de Gas Natural y seguiremos en la brecha para pedir que se paren”. Todas estas declaraciones vienen a consecuencia de las peticiones de los defensores del pueblo andaluz pero sobre todo por el reciente informe realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que asegura que en diciembre de 2017 alertan de que uno de los almacenes subterráneos tiene un riesgo de inundación más elevado del inicialmente admitido.

El senador socialista ha admitido que “ no sabemos qué organismos tienen que pronunciarse sobre el tema, pero realizaré más acciones para que el ministro de Industria y Energía, de la cara ya que no pueden ser cómplices de las aberraciones contra Doñana”. También ha mostrado su preocupación por la obsesión del Gobierno por seguir adelante con el proyecto del gas sin hacer caso de las sugerencias del PSOE e incluso la proposición de Ley para pedir la paralización de estos.

El PSOE ha dejado claro que ya advirtió de que “la división era un gravísimo eror y ha supuesto que no valoren el impacto ambiental del proyecto en su conjunto. Doñana es una pieza muy importante de la provincia, quizás una de las más, y no podemos permitir que se hagan estas barbaridades por capricho de unos pocos”, indicando que Amaro Huelva quiere destruir todo aquello que ha costado mucho a los onubenses poner en valor.

Te puede interesar:  La importancia del Petróleo y del Gas Natural

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*