
Nuevo hallazgo de hidrocarburos en el golfo de México
De nuevo la compañía petrolera colombiana Ecopetrol anuncia otro hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.
Esta vez en territorio de Estados Unidos, en el pozo Warrior-2, a 190 kms de la costa, en el área de Green Canyon.
Según informa la petrolera, la cercanía a la plataforma Marco Polo permitirá agilizar los procesos de producción en clara ventaja competitiva.
El hidrocarburo obtenido, liviano, se ha conseguido a una profundidad de 9.646 metros y una lámina de agua de 1.256 metros, encontrándose los trabajos en situación de análisis para determinar el volumen y el plan de desarrollo.
El pozo Warrior-2 se encuentra a 11 kms del campo de producción K2, operado por Anakardo Productión Corporatión, campo en el que Ecopetrol América posee una participación del 9,21%.
El pozo es operado por Anadarko US Offshore que tiene una participación en el bloque del 70%, correspondiendo el 30% restante a Ecopetrol América.
Ecopetrol, que participa en 67 bloques en el Golfo de México asociada a importantes empresas del sector, informa que este segundo descubrimiento en ocho meses refuerza y ratifica las estrategias de la compañía en busca de nuevas reservas de hidrocarburos.
Otros artículos de interés: ¿Que país produce el 98% de sus energías renovables?
Dejar una contestacion