Cox Energy América quiere entrar fuerte a América Latina

Cox Energy América quiere entrar fuerte a América Latina

Cox Energy solicitó inscribir sus acciones ante el registro de la CNBV

En busca de entrar al mercado bursátil, Cox Energy América ya está dando los primeros pasos como la inscripción en CNBV  y listarse en la BIVA de México.

Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy America, aseguraba “Esperamos en el mes de junio poder estar listos para cotizar.

Cox Energy América busca consolidar y operar proyectos fotovoltaicos de pequeño y mediano tamaño que sumen 1,400 MW, de los cuales, 600 MW estarán en México, y el resto en Chile, Colombia y Centroamérica.

Los nuevos proyectos serán bajo el esquema Power Purchase Agreement y de venta directa al Mercado Eléctrico Mayorista.

“Son centrales de alta rentabilidad, estratégicamente instalados en zonas de precios altos de energía, tanto en mercado spot como en contrato entre privados, pero sin congestionar las redes”, mencionó Riquelme.

Para Riquelme México no solo es el país más importante en cuanto a volumen de proyectos renovables, sino el que posee la mayor expectativa de crecimiento, con más necesidad de energía y mayor irradiación solar.

“Vemos que México tiene el talento, volumen, la banca, tiene todos los componentes para ser un hub”, agregó.

México pionera en energía renovable en America Latina

México tiene una tasa de demanda energética superior al 5%. Además, 85% del país es óptimo para proyectos renovables, así lo asegura Asolmex.

México cuenta con una capacidad fotovoltaica instalada de 5,500 MegaWatts (MW), que equivalen a la electricidad que consumen 26 millones de hogares.

Riquelme consideró que nuestro país necesita inversiones multimillonarias en transmisión para modernizar la matriz energética del país hacia fuentes renovables y evitar que se congestionen, pero no comenta que eso ocurrirá en los siguientes ocho años.

“Toda la estrategia de Cox está centrada en el consumo local, regional”, agregó Riquelme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*