
Australia y Estados Unidos lideran esta búsqueda
En el ámbito de las energías renovables, uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos es crear baterías que puedan almacenar la energía excedentepara que pueda ser utilizada cuando se necesite.
La búsqueda de estos sistemas de almacenamiento está liderada por Australia, seguida por Estados Unidosy China. La compañía TESLA ha puesto en marcha una batería de iontan grande que es capaz de proporcionar 100 MW de una sola vez, y suministrar energía a 30.000 hogares durante una hora. Su capacidad de almacenaje es de 129 megavatios hora.
Esta batería se está probando en el estado de Australia Meridional, al sur de Australia, y se puede decir que actualmente es la más grande del planeta, tres veces más grande que la anterior considerada como la más grande, una pila de TESLAde 20 MWh que se encuentra en California, Estados Unidos.
El sistema fue activado en el parque eólico de Jamestown, al norte de la capital del estado, Adelaida, zona que debido a las constantes olas de calor sufre problemas de energía, provocando apagones y cortes intermitentes, los que se verán paliados gracias a este nuevo almacenamiento de energía.
Por su naturaleza, la producción de energía renovable se mueve entre dos extremos: o se genera demasiada o es insuficiente para atender a la demanda, y uno de los principales obstáculos con los que se encuentran estas energías es la intermitencia.Valga como ejemplo que el viento no sopla siempre a la misma potencia o velocidad.
Por ello, esta nueva batería almacenará la energía eólica y solar, y la liberará de forma constante a la red a la que esté conectada.
La demanda de electricidad a nivel mundial va a crecer en la medida que aumente la población, afectando principalmente a China, India y África. Es por ello que es necesario seguir trabajando para mejorar el almacenamiento de energía, para que pueda ser utilizada cuando existan los desajustes normales entre oferta y demanda, tal y como lo está consiguiendo TESLA, con su nueva batería.
Posible Central Geotérmica en el parque nacional de Yellowstone
Dejar una contestacion